Escritos

«Catarsis» viene del griego

Había llegado a Vancouver hacía unas semanas y ya estaba llamando al consulado de Uruguay. Tenía que renovar mi pasaporte. También precisaba comprar Canarias. Había recorrido un par de negocios …
Leer más

Mentiras en forma de cuña

La pasaba bien de chico. Revolcarse en la arena, subirse a los árboles, tener hectáreas de pasto y monte para recorrer y un río larguísimo y ancho para mirarlo desde …
Leer más
/ Historias coloniales

El viejo ‘e las casas

El temporal de santa Rosa me agarró por el camino, pero cuando bajé del ómnibus en la esquina de Carlitos Podstavka y arranqué derecho para la casa del Viejo ‘e …
Leer más
/ Historias coloniales

Avip gritó dos veces

La chacra de Stavrinin era chica. Un solo peón alcanzaba. Avip araba, pasaba la rastra, sembraba, regaba, carpía, cosechaba. Cuidaba las vacas, las arreaba, las ordeñaba. Cortaba leña, podaba los …
Leer más
/ Historias coloniales

El brujito que hizo bulka bulka

El dieda Goioio era empleado de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Cerca del arroyo Bellaco, subiendo por la ruta 24, estaba lo que él …
Leer más
/ Historias coloniales

No más corsos

Se acabó el corso, señoras y señores. En la avenida quedaron los papelitos picados, las serpentinas y las tapitas de cerveza que salieron rodando de las mesas en la vereda …
Leer más
/ Historias coloniales